La organización de su viaje paso a paso

  • Recepción de la petición por parte del cliente. Análisis exhaustivo de la petición por parte del Jefe de Oficina y asignación de un comercial que se encargará del proyecto. Se remite un mensaje a todas las compañías aéreas que pueden realizar por capacidad y tipo de avión dicho vuelo. Sólo una hora más tarde comienzan a recibirse las diversas ofertas. Aquella compañía que por una u otra razón no ha contestado nuestra petición es contactada telefónicamente.

 

  • Recibidas las ofertas, éstas son analizadas por el Comercial asignado y el Director Comercial. Se remite la oferta u ofertas al cliente y se realiza un seguimiento diario de la oferta realizada.

 

  • Recibida la confirmación por parte del cliente, se cierra el contrato con éste y la compañía aérea designada para el Proyecto. El expediente se entrega brevemente al Departamento financiero para su facturación y posteriormente se cede al Departamento de Servicio a Bordo. Este Departamento contacta con el cliente y le ofrece los servicios inherentes al vuelo: billetes, tarjetas de embarque, impresión del logotipo del cliente en los cabezales de los asientos, personalización de las voces de bienvenida, y se ofrecen los diversos menús existentes en función de la hora a la que se realiza el vuelo.

 

  • Alcanzado un acuerdo entre las partes sobre los puntos anteriores, se realiza un PROTOCOLO con toda la información necesaria para la correcta realización del vuelo, en el que se incluyen los contactos de nuestros agentes del handling en los aeropuertos de origen y destino, así como todos los teléfonos de contacto de los clientes y de Empty Leg, que están operativos las 24 horas del día. Este Protocolo se envía simultáneamente al cliente y a la compañía contratada, que entrega una copia al Sobrecargo del vuelo, así como al Comandante.

 

  • 30 horas antes de la salida, se entrega el expediente a nuestro departamento de Operaciones (servicio 24 horas). Éste contacta con la compañía y comienza el seguimiento del avión, de forma que si hubiese algún retraso en los vuelos anteriores al contratado se tomarían las medidas oportunas. Se solicita a la compañía la matrícula del avión asignado, así como el nombre de la tripulación. Se envía un último mensaje SMS al cliente reconfirmando el servicio. 6 horas antes de la salida, se comprueba el estado meteorológico de los aeropuertos de origen y destino. En el caso que uno de los dos aeropuertos se encuentre bajo los mínimos establecidos para la correcta operación del vuelo, se comprueban los aeropuertos alternativos y se pone en preaviso al cliente y los agentes de handling correspondientes.

 

  • Una vez realizado el vuelo, el expediente regresa nuevamente al Departamento de Servicio a Bordo, que confirmará con el cliente si el protocolo se ha seguido correctamente y se atienden las posibles reclamaciones o sugerencias que sean necesarias para una mejora del servicio en el futuro.